Fuente de consulta estable, la opinión de nuestro Socio, Claudio Pizarro, marca presencia en los medios. En ellos fue requerido por su expertise en retail y estrategia digital, instalando la visión de ecosistema digital de retail.
Aquí compartimos un resumen de sus apariciones en julio y lo que va de agosto. Desde la más reciente hacia atrás.
- “Falabella al límite”, América Economía. En este reportaje, que consultó la opinión de varios expertos sobre el desempeño de esta empresa durante la pandemia, Pizarro señaló que Falabella se vio enfrentada a cambiar uno de sus motores en pleno vuelo. “Si la pandemia hubiera sido en cinco años más, la historia hubiera sido otra”, asegura.
- “Las razones por las que Mallplaza sube su apuesta en Colombia”, El Mercurio Inversiones. “El retail moderno tiene amplio espacio de desarrollo y los centros comerciales están instalados en las prácticas de consumo”, señaló nuestro Socio al ser consultado sobre la expansión de Mallplaza en Colombia.
- “Más preguntas que respuestas”, columna publicada en El Mercurio. En su columna mensual en Economía & Negocios, nuestro Managing Partner (MP) hizo un llamado a reflexionar sobre cómo manejamos las nuevas tecnologías que afectan la manera en cómo nos comportamos y relacionamos.
- “Nueva Realidad”, columna publicada en América Economía. “La pandemia y la revolución digital nos ponen en un contexto de cambio acelerado en lo social, económico y político, además de complejo, y lo será aún más. De esta manera, una vez terminadas las cuarentenas, no se trata de una Nueva Normalidad, sino que de una Nueva Realidad”, afirma.
- “Emprender y reinventarse: Cómo convertir tu negocio al delivery y no morir en el intento”, CHV Noticias. En la nota publicada en el canal digital, Pizarro entregó recomendaciones a los pequeños emprendedores para sobrevivir en esta crisis. Entre ellas, iniciar la digitalización de sus ventas a través de algunos de los marketplace establecidos.
- “A la vuelta la cancha competitiva va a ser distinta porque los jugadores son distintos”, Radio Infinita. Entrevistado por Catalina Edwards y Patricio Eskenazi, en el programa “Más que números”, Pizarro proyectó una cancha competitiva muy diferente cuando superemos la actual pandemia. “Los jugadores serán distintos”, aseguró.
- “Desafíos para el mercado del retail”, Radio Agricultura. Invitado al programa “Desafío Digital”, conducido por Alex Tudor, nuestro MP analizó junto a Roberto Musso, Presidente de Digevo, la estrategia de negocio digital en el actual contexto.
0 Comments