En el Mes de la Mujer destacamos el trabajo y compromiso del equipo de mujeres de nuestra División de Organización y Personas. Mujeres apasionadas, rigurosas y creativas que dejan su sello en el acompañamiento de nuestros clientes.
Alejandra Goya, Consultora Asociada: “Movilizamos y acompañamos a las personas y a los equipos para que desplieguen su potencial y lo desarrollen en ambientes de confianza y colaborativos”
Psicóloga de la Universidad Diego Portales (UDP), Alejandra llegó a CIS en mayo de 2018.
Su foco en el área de Gestión de Personas lo comenzó a trabajar en su alma máter, en el Centro de Desarrollo de la UDP, y luego en Falabella como Coordinadora de Capacitación y Desarrollo. Alejandra, quien también es coach certificada, realiza hunting para medianas y grandes empresas, y compañías multinacionales, además de efectuar selfplacement para ejecutivos y profesionales.
“Movilizamos y acompañamos a las personas y a los equipos para que desplieguen su potencial y lo desarrollen en ambientes de confianza y colaborativos”, circunscribe Alejandra.
Desde esta filosofía, Alejandra moviliza hoy a empresas del sector de retail, seguros y agrícola, asesorando en la atracción y selección de ejecutivos y profesionales para este último rubro.
“Facilito el tránsito en los planos del lenguaje, de la biología y de las matemáticas, movilizando las emociones hacia el increíble vértigo que provoca el abrirse a todas las infinitas posibilidades que el futuro emergente ofrece”, explica.
Eugenia Bravo, Gerenta de Proyectos de CIS: escuchar y entender los dolores y aspiraciones del cliente
Trabajadora Social de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Magíster en Dirección Estratégica de Recursos Humanos de la misma casa de estudios, Eugenia se incorporó a CIS en marzo de 2021.
Con sólida experiencia en Gestión de Personas, en empresas de distintos rubros y dotación, Eugenia ha desarrollado e implementado modelos que recrean la estrategia para el desarrollo de las organizaciones en forma sostenida y sustentable.
“Nuestra misión es alinear a todos los grupos de interés con la estrategia y la cultura de la organización, desarrollando las competencias claves, gestionando las relaciones laborales, generando relaciones colaborativas y de confianza al interior de ellas”, explica.
De acuerdo con su experiencia, la fórmula de una buena consultoría consiste en escuchar y entender los dolores y las aspiraciones del cliente, y entregar un servicio de calidad customizado a su realidad, con conocimientos y prácticas de vanguardia y rigurosidad e impecabilidad en los entregables.
Jessica Barrera, Consultora Asociada: personas, innovación y estrategia
Ingeniera Civil Industrial de la Universidad Federico Santa María y Máster en Recursos Humanos de IEDE Business School, Jessica también es Diplomada en Liderazgo y Coaching de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI), en conjunto con Newfield Network. Coach de Liderazgo Certificado por la ILC Academy y coach Design Thinking certificado por HPI de Alemania.
Consultora con 25 años de experiencia, tanto en empresas nacionales como internacionales, se ha especializado en temas de Desarrollo y Búsqueda de Talentos, Coaching Ejecutivo y de Equipos y Desarrollo Organizacional. Una labor que ha desarrollado principalmente en los sectores de Energía, Minería, Ingeniería y Construcción liderando equipos multiculturales y multidisciplinarios de proyectos. Actualmente, pertenece al equipo de Coaches de la primera escuela D-School de Design Thinking, parte de la red GDTA.
Es docente en temas de Desarrollo de Habilidades Blandas, Sistemas de Administración Estratégica e Innovación en las Universidades U. Mayor, UTEM y UAI, respectivamente.
“Buscamos ser un socio estratégico de nuestros clientes, desde una mirada multidisciplinaria y práctica. Los acompañamos para que saquen la mejor versión de sí”, destaca Jessica.
Hanni Maier, Consultora Analista: propósito, sello y transformación
Socióloga de la Universidad Diego Portales, Hanni tiene experiencia en metodología cualitativa y enfoques mixtos aplicados a políticas públicas en áreas de salud y emprendimiento en medio ambiente.
Ha participado en proyectos del sector salud y de medio ambiente, los cuales “si bien tienen focos y desafíos distintos, elementos como el propósito, el sello y la transformación son centrales en ambos”, contextualiza.
En el proyecto de salud, explica, el desafío consistió en generar engagement entre los profesionales de esta área y la institución a la cual pertenecen. En el caso del proyecto de medio ambiente, por su parte, acompaña a una fundación que trabaja con un enfoque colaborativo centrado en las organizaciones y comunidades locales.
“El mundo de la consultoría representa un desafío y también una oportunidad de aprendizaje. La experiencia ha sido muy enriquecedora y valoro el conocimiento obtenido, tanto en los proyectos en los que he participado como también de parte del equipo CIS que los lleva adelante”.
0 Comments