Invitado por el programa “Divina Proporción” para comentar los resultados del Estudio Calidad de Servicio en la Industria Supermercadista
-elaborado por el Centro de Estudios del Retail (CERET) de Ingeniería Industrial de la U. de Chile- Pizarro, quien también es investigador de ese Centro, señaló que estamos frente a un evento que modifica en forma estructural ciertos comportamientos.
“Lo más relevante tal vez es que la oferta de supermercados se ve seriamente afectada, en cantidad y calidad, y eso obliga a modificar los puntos de abastecimiento”, indicó nuestro Socio agregando que los almacenes de barrio y las ferias surgieron como una alternativa importante.
La investigación comentada por Pizarro evaluó los cambios en la industria y midió la respuesta de los supermercados a la crisis social, política y económica declarada a partir del 18 de octubre en el país.
“La gente, de alguna manera, entendió que los supermercados estaban muy afectados y no los castigó en su evaluación, pero sí reconoce que su comportamiento se modificó post estallido social”, complementó nuestro Socio.
Sobre las tres categorías de clientes que el estudio identificó -cómodo, afectado y neutro-, Pizarro concluyó que lo que terminó ocurriendo es que la gente se fue adaptando y a unos les salió más cara la adaptación, en tanto que a otros, más barata.
Entrevista disponible aquí
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