Entrevistado por Catalina Edwards y Carlos Lavín, conductores del programa “Divina Proporción”, nuestro socio examinó las diferentes aristas de este evento del retail.
Consultado sobre la credibilidad de esta instancia de compra, Pizarro contextualizó señalando que esta surge en la lógica de ir promocionando el comercio electrónico.
“Se ha ido instalando como una instancia promocional muy destacada, las cifras van creciendo año a año y uno tendrá que ir cuestionando qué sentido tiene hacia delante, cuáles son los objetivos”, señaló.
Lo anterior, sobre todo considerando el arribo del retail omnicanal, el cual se sigue incrementando “y no sabemos cómo va a ser la compatibilidad entre el mundo físico y el digital”, proyectó.
En este contexto, nuestro socio advirtió que las empresas están crecientemente inquietas para saber cómo abordan la digitalización de su negocio, “lo que no solo implica incorporar tecnología, sino que revisar su modelo de negocios”.
Concluyó: “Vamos rezagados. El modelo, tal cual lo conocimos, no sirve para el mercado del futuro”, advirtió identificando que existen tres fases en el desarrollo digital (e-commerce, experiencia omnicanal y ecosistema digital).
0 Comments