El holding nacional Cencosud comprará The Fresh Market, una firma dedicada a los supermercados premium, un rubro que mueve cerca de US$ 656 mil millones al año y tiene más 64 mil tiendas, según revela un reportaje de La Tercera. La empresa compite en el mercado de las tiendas especiales de alimentación con una oferta de productos preparados y delicatessen. Tiene 160 locales distribuidos en 22 estados y el foco está en los productores frescos.
En el artículo se lee que el gasto en alimentos premium en Estados Unidos creció a una tasa histórica de 7,1% anual entre 2017 y 2020, frente a un avance de 4,9% del gasto de los hogares en alimentos. Y puntualmente, los productos líderes que comercializa The Fresh Market aumentaron sus ventas, tanto presencialmente como en línea.
“Groceries (alimentos) es la ‘madre de todas las batallas’ en e-commerce, dada la alta frecuencia de compra de esta categoría”, precisa Claudio Pizarro.
La cadena ofrece el sistema de despacho en todas sus tiendas y en la actualidad tienen personal shoppers, quienes junto al gerente de tienda revisan cada pedido. “Si en 2019, sus retornos online eran del orden de US$10,2 millones, un año después alcanzaban los US$102 millones, un alza de 900%, de la mano del Covid-19 que recluyó a las personas en sus hogares, intensificando el delivery”, consigna La Tercera.
Justamente a esta transformación digital de The Fresh Market se refiere Claudio Pizarro: “Es una cadena con vocación por valor agregado y comprometido con la transformación digital, lo que está muy en línea con la definición estratégica principal de Cencosud, siendo Jumbo su principal formato”.
0 Comments