Claudio Pizarro analiza comportamiento de compra de los chilenos en los supermercados

Compras más chicas y más viajes al supermercado. Es el nuevo comportamiento de compra de los chilenos, el cual fue analizado por nuestro socio, Claudio Pizarro Torres, en 24 Horas Central de TVN (Televisión Nacional de Chile).

Fecha Publicación

Agosto 23, 2019

“El consumidor compra en función de lo que necesita. Y lo que necesita es mucho más inmediato porque hay menos lógica de planificación”, destacó nuestro Managing Partner en la edición del 23 de julio.

El comportamiento de los consumidores chilenos está cambiando. Si antes realizaba compras mensuales en el supermercado, hoy predomina el consumo de productos más específicos y varios viajes para adquirirlos. En promedio, 65 veces al año, con un aumento del 5% respecto de 2018.

Para analizar esta nueva tendencia, el 23 de julio 24 Horas Central entrevistó a nuestro socio, Claudio Pizarro, quien destacó que el consumidor compra en función de lo que necesita.

“Y lo que necesita es mucho más inmediato porque hay menos lógica de planificación”, indicó nuestro Managing Partner en la edición central de noticias de TVN.

A lo anterior agregó que los consumos también se tienden a reducir.

“Va consumiendo en distintas partes y no solo en el hogar con una estructura más tradicional”, señaló.

Una tendencia que ha significado que la boleta promedio en los supermercados sea cada vez menor.

Revisa la nota completa Aquí

0 Comments

Otras Noticias

CIS y vocación probono

CIS y vocación probono

Nuestro Managing Partner, Claudio Pizarro, forma parte del directorio de Late!, la primera empresa de Chile que implementó un modelo en que el cien por ciento de las utilidades es donado a fundaciones de beneficencia.

Fundiciones de cobre y valor agregado

Fundiciones de cobre y valor agregado

En columna publicada en “El Mercurio”, nuestro socio fundador Marcos Lima afirma que más importante que desarrollar fundiciones es aumentar la producción de cobre.

Share This