Claudio Pizarro en entrevista a Diario Financiero

Nuestro Managing Partner se refiere a cómo las empresas evitan una baja en las ventas cuando hay inflación.

Fecha Publicación

Abril 21, 2022

“Esta es una estrategia que yo definiría más de mitigación que de acción ganadora”.

Así se refiere nuestro Managing Partner  a la “reduflación”,  táctica de las empresas de reducir el tamaño de los productos para no subir los precios en tiempos en que la inflación golpea los mercados.

Consultado por el Diario Financiero, el profesor de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile y director de varias empresas de consumo, dijo que con esta antigua estrategia las empresas evitan una baja en las ventas, pues los chilenos no estamos acostumbrados a la inflación.

Claudio Pizarro también destacó otra fórmula, las “marcas propias”, un fenómeno que se ha vuelto clave en el crecimiento de la industria de los supermercados desde hace 20 años y que ha ido tomando cada vez más peso en el sector.

Leer el artículo completo en https://dfmas.df.cl/df-mas/por-dentro/inflacion-profundiza-estrategia-de-las-marcas-de-cobrar-lo-mismo-por

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